lunes, 13 de febrero de 2012

Donde Viven los Monstruos - Maurice Sendak

Voy a compartir con ustedes uno de los cuentos gráficos más impactantes de la literatura infantil. "Where wild things are", "Donde viven los monstruos"; historia escrita e ilustrada por Maurice Sendak, reconocido con el premio Hans Christian Andersen en 1970, artista que decidió iniciar su carrera como escritor e ilustrador tras ver "Fantasia" (Pélicula de Walt Disney). Sus historias al igual que muchas otras escritas por autores controversiales como Roald Dahl, Christine Nöstlinger y Lygia Bojunga, pueden ser interpretadas por un público infantil y también adulto ya que en muchos de sus trabajos pone al descubierto la naturaleza humana desde una perspectiva idealista hasta un extremo sórdido capaz de conducirnos a una profunda reflexión acerca de nuestras acciones. Uno de los mayores mensajes que transmite su obra "Donde viven los monstruos" es la importancia de ejercer un control sobre nuestras acciones. La historia ha sido convertida en cortometrajes con fines de educación y hasta el año 2009 fue adaptada a un largometraje por el director Spike Jonze; reconocido por la película "Como ser John Malkovich". La peculiaridad de la reciente versión además de la expansión de la historia que ha sido muy bien interpretada, es el aire indie y musical que le supo dar sin dejar de lado el estilo del reconocido escritor Maurice Sendak. 


"Donde viven los monstruos" narra la historia de Max, un niño disfrazado de lobo que decide escapar de casa y cruzar el océano en bote en dirección a la isla de las "Cosas Salvajes". Al llegar, les demuestra a los monstruos que es tan salvaje como ellos y que además es un rey en su tierra. Al enterarse de esto, los monstruos deciden convertirlo en su líder y aquí comienza una serie de aventuras junto a Max y sus monstruos.

Les dejo un trailer de la película y un link de descarga *** ...- :s con tantos líos en internet últimamente me está costando encontrar algunos libros-. 


4 comentarios:

  1. Je! ¡Que genial! La imagen del final me gustó. Sería bueno para mi sobrino *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, el género de la historia es realmente único. Hubiera deseado mucho haber crecido con una historia así. Aunque admito que sigo creciendo con ella desde la que leí y más aferrado aun cuando vi la película =D

      Eliminar
  2. es bonita esa historia yo vi la pelicula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)Tiene tantas cosas lindas... me sentí en un bosque encantado cuando todo terminó... como si recorriera uno de los bosques misteriosos de la películas. Creo que hasta podía ver a un monstruo caminando por ahí jaja =D

      Eliminar