viernes, 13 de enero de 2012

Gustav Klimt

Reconocido como uno de los pintores simbolistas más representantes del modernismo Gustav Klint dejo huella gracias a sus lienzos y sus murales, que reflejan un intenso romanticismo y una sensualidad exquisita. Es muy sencillo darse cuenta de que sus principales fuentes de inspiración fueron las mujeres desnudas, recurrentes en sus esbozos y sus apuntes. Es imposible no dejarse conmover por tan bellos lienzos y por piezas que por sí mismas son capaces de inspirar más de una historia, más de un ceremonia, como si transportaran al mundo de los sueños. Debe ser por ello que sus trabajos adquirieron mucho valor, pese a que él vivió una época en la que Viena dejaba de ser una de las capitales del arte; sus cuadros llegaron a ser subastados por una suma total de 327 millones de dólares, años después de su muerte. 
Gracias a Andrea, quien compartió conmigo a un artista tan especial y también por todo el apoyo que me da con cada proyecto nuevo que inicio. =)  

El Beso; uno de los trabajos más reconocidos de Klint


4 comentarios:

  1. Holaaa!! Ya tiene tiempo que no me pasaba U___U
    Hay entradas muy buenas...me alegra que el blog vaya creciendo y me gusta lo que has puesto en cada entrada para que puedas responder a los comentarios :O jaja

    Tengo que leerme ese cuento que publicaste, se ve muy bueno :D ahora mismo voy...!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sip hace un tiempo que no pasabas por aquí. Sabes que siempre doy lo mejor de mí para hacer que el blog tenga entradas de calidad día a día. Aunque últimamente he estado un poco ocupado y no he podido actualizar el blog como lo hacía antes :s

      Eliminar
  2. Favorito de Favoritos. A pesar de que su extenso trabajo es hermoso, ese cuadro, "El beso" jamás dejará de ser nombrado, permanecerá por siempre en la memoria colectiva de aquéllos que se dedican directa o indirectamente al arte.
    Aunque, he conocido personas que supuestamente no tienen nada que ver con el arte, y aman ese cuadro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es =) Los cuadros de Gustav Klimt son mágicos y tienen tanto simbolismo...
      Gracias por darte siempre un tiempo para comentar =).

      Eliminar