viernes, 16 de diciembre de 2011

El Castillo Errante - Diana Wynne Jones

"El Castillo Errante de Howl", "El Castillo Ambulante" o "El Increíble Castillo Vagabundo" es una novela escrita por Diana Wynne Jones, inspirada por lecturas clásicas como "Hamlet", "El Señor de los Anillos" y "El Maravilloso Mago de Oz". "El Castillo errante de Howl" narra la historia de Sophie, una joven tímida y callada que considera que su vida está destinada al fracaso, y esto se acrecentará cuando caiga en el hechizo de "La Bruja del Páramo". Al oír los rumores de que Howl, el mago, y su castillo ambulante están cerca a la ciudad, decide ir a buscarlos para que la ayuden. La novela trata importantes temas como el destino, el valor y el amor. El personaje de Sophie parece haber perdido toda esperanza porque el hechizo la ha convertido en una anciana poco agraciada, mientras que Howl, mantiene una aparente seguridad y egocentrismo que le hace creer que es dueño de su destino. Finalmente, la historia gira en torno a un contexto de guerra, que inevitablemente formó parte de la vida de Diana Wynne a causa de la segunda guerra mundial.
Posteriormente, la novela fue adaptada por Hayao Miyazaki. Lo que hizo que la historia recorriera el mundo y sea acreedora de grandes reconocimientos. Ambas son grandes piezas de arte, la novela, que mezcla fantasía y realidad que es capaz de irradiar magia a los lectores, y la película, que tiene un diseño visual único que sólo Hayao Miyazaki, director del Studio Ghibli, podía lograr. 

Pueden descargar la novela *aquí*

Nota: "El Castillo Errante" forma parte de una trilogía. La secuela fue nombrada como "El Castillo en el Aire" y la segunda secuela fue nombrada "House of Many Ways". Ambas aún no han sido traducidas al español :s . 


Además, pueden descargar la banda sonora desde *aquí*.


4 comentarios:

  1. :DD siii!! me gustan las historias al estilo Mago de Oz ¡y esta es una!
    y bien, siento que entenderé a Sophie :$
    Gracias por el link de descarga

    Saludos, Azul Diego Monstruo del Blog XD

    ResponderEliminar
  2. =) Sabía que te encantaría... siempre que escribo un nuevo artículo me acuerdo de ti. Eres la seguidora más asidua que tengo jeje =)

    ResponderEliminar
  3. Es gracioso, anteanoche volví a ver ésta peli antes de dormir y ahora, dándole una revisadita a tu blog, me doy con la grata sorpresa de verla acá posteada. No sabía que pertenecía a una trilogía, buen dato ;)
    Gracias por el link también, siempre es un placer oír la banda sonora de ésta maravillosa película.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta esta película. Y era necesario revivirla de vez en cuando con la banda sonora.

    ResponderEliminar