Gustave Moreau fue un pintor francés precursor del simbolismo, causó grandes impresiones en los escritores de su época y sus pinturas fueron retomadas y estudiadas por los precursores del surrealismo. Para la crítica sus pinturas realizadas con acuarela llegan casi a la abstracción. Eclécticas, sus pinturas pueden llegar a causar múltiples sensaciones debido a la variedad de colores y detalles en los que se incluyen complejas veladuras y toques dorados. Al observar detenidamente sus obras, uno se siente transportado a través de la historia y la mitología clásica.
Gustave Moreau como artista ha reinterpretado cada una de las escenas con mucha habilidad lo que hizo que sus pinturas fueran rodeadas por un aire épico y en ellas logro representar una belleza ostentosa presente en los personajes con características andróginas que protagonizaron conocidos mitos y pasajes bíblicos.
"Al estudiar a Gustave Moreau se puede encontrar en sus pinturas el equilibrio entre los ideales del renacimiento y la inocente belleza de la antigüedad clásica".