martes, 6 de marzo de 2012

Escribo Para Sobrevivir

Hoy Kandra del blog *Vivir en un Sueño* me ha otorgado un premio que me ha sacado de la oscuridad y la incertidumbre como un destello más  que ilumina los días húmedos y nublados. Me refiero a un premio más de los muchos que me ha otorgado Kandra a quien a pesar de la distancia, he llegado a apreciar en demasía; por todos los comentarios lindos y divertidos que comparte conmigo. Se trata del premio "Escribo para Sobrevivir" creado por el blog Galaxia de Papel, que viene acompañado con una serie de preguntas que me encantará responder.


¿Qué te gusta escribir? / Disfruto mucho componiendo oraciones utilizando las palabras correctamente para crear poesías, cuentos y novelas que quizás no llego a mostrar por que forman parte de mí. Reflexiones y preguntas, palabras de aliento y hasta revelaciones todas en un lenguaje simbólico fácil de interpretar.

¿Cuál es tu proceso de escritura? / En primer lugar, el orden, un ambiente ordenado y silencioso que por lo general sólo puedo conseguir durante las noches. Prefiero la oscuridad, sin ninguna distracción como el internet, la televisión o el celular. En segundo lugar, suelo utilizar un medio de inspiración, ya sea una imagen, una melodía; a veces el silencio es capaz de susurrar a mis oídos una expresión, un tema, un personaje o una situación que podría servirme para crear una nueva historia. 

¿Cómo y por qué empezaste a escribir? / La primera vez que me senté a escribir fue cuando tenía ocho años. Tenía la idea de escribir un guión de cine - ahora me causa mucha gracia- escribí las vivencias de un grupo de niños detrás de cámaras, situaciones absurdas e inventadas donde mezclaba la fantasía con la realidad... surrealismo... siempre presente en las cosas que hago. La razón; lo hice... lo hago, porque en el fondo nunca quise enfrentar la realidad. Crear un mundo completamente diferente al que uno vive, o quizás describir un mundo similar al mío, pero con soluciones, sueños y esperanzas que pueden llegar incluso a finales utópicos imposibles en la vida real. Describir la razón es un poco complicado, pero quizás es muy similar a lo que un humanista enfocado podía sentir en la edad media.


Y estoy en la obligación de devolverle el premio a Kandra de *Vivir en Sueño* por las sencillas y amenas experiencias que comparte con sus seguidores
y premiar  también a 
Rodrigo de *Los Muchos Motivos del Lobo* por la dedicación que le pone a cada una de sus entradas
y a
Geraldine de *RataControl!* por la peculiaridad y excentricidad de sus poemas y de sus personajes.


2 comentarios:

  1. OMG OMG OMG :O el fin del mundo se acercaaaaa!! Azul por fin ha publicado un premio!! :O Nuuuuu pppueeedddee ssseer...OK ya.

    :') me encantaron tus palabras "que me ha sacado de la oscuridad y la incertidumbre como un destello más que ilumina los días húmedos y nublados..." aaay qué lindo :DD yo igual te aprecio mucho, Rolaandoo XD

    En fin, como me gusta cuando responden este tipo de preguntas, llego a conocer más a las personas...y lo que has respondido es genial. Ya sabes, no lo olvides, me mandarás una copia de tu libro (cuando lo publiques) o sino ¬___¬ te olvidas de la dulce Kandrita ¡MUAJAJA! *risa super malvada*

    GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  2. Une felicitación enorme por el premio Diego, y muchas gracias por otorgármelo también. Espero que me contagies esta fuerza que le pones a tu blog y que nunca, nunca dejes de llenar la red con tus posteos tan precisos. Un abrazo.

    ResponderEliminar