miércoles, 5 de octubre de 2011

Demian - Herman Hesse

"Demian" es una de las obras más emblemáticas y reconocidas de Herman Hesse. La novela narra la historia de la juventud de Emil Sinclair, quien se aleja de los paradigmas propuestos por la sociedad de la postguerra y va en busca de su personalidad. En el camino conoce a Max Demian, un joven que le revelará un nuevo mundo basado en el rechazo al materialismo, un grupo de elegidos simbolizados por el "Estigma de Caín". "Demian" es de carácter auto-reflexivo y espiritual; temas que están siempre presentes en las novelas de Hesse.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo...aunque reconozco que este autor me pone un poco deprimida ): hace como tres años leí Peter Camenzind (o algo así) y quedé toda emo :/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ... me pasó lo mismo, muchas ideas estuvieron rondando por mi cabeza durante semanas. Ahora estoy leyendo Peter Camenzind y sí que es trágico.

    ResponderEliminar